Viajar a Torres del Paine, Patagonia Chilena

Viajar a Torres del Paine, Patagonia Chilena

Viajar a Torres del Paine  en la Patagonia Chilena es sin duda una de las mejores experiencias para todos aquellos amantes de la naturaleza en estado virgen, sus majestuosos paisajes solitarios, sus nieves perpetuas, y puras aguas, que forman cientos de lagos rodeados de cumbres imponentes, hacen de este lugar un sitio espiritual, un rincón del que no te olvidaras jamás.

 

La Patagonia, es un sitio inhóspito, con inmensas praderías, bosques y cumbres donde podrás sentir el silencio, tan solo roto por el soplar del viento y tus pasos al andar. Senderos infinitos donde la mirada del Condor vigilara hacia dónde vas.

 

La mejor manera para llegar a Torres del Paine es volando a Punta Arenas en la región de Magallanes y la Antártica Chilena, a pocos kilómetros del cabo Fordwar, el punto más austral de la masa continental de America. Parece increíble que en un lugar tan remoto pueda haber una ciudad con un pasado tan Europeo y una arquitectura tan sobresaliente, sin duda es una ciudad que no está de más visitar ya que además el aeropuerto esta a escasos 20km.

De ahí nos trasladaremos a Puerto Natales lo que nos llevara unas tres horas por la famosa carretera del Fin del Mundo, con la que con casi toda seguridad te harás una foto durante el viaje, y es que pronto entenderás que la hayan llamado así, allí estas, en el fin del mundo.

Puerto Natales es un pueblo tranquilo a orillas de uno de esos golfos que te hacen dudar si estas ante el mar o un lago y es que solo veras montañas circuncidándolo, pero que sepas que tiene salida al mar. Un sito que en temporada baja podrás disfrutar y sentirte como alguien del lugar, gentes amables, y acostumbradas a la soledad de vivir allá donde creías que no llegarías nunca. No dejes de comer un buen cordero patagónico o un buen entrecot de angus, pues los terneros no podrían encontrar mejores pastos.

En Puerto Natales encontraras tiendas con alquiler y venta de todo el material que puedas necesitar para realizar un trekking y acampar. Además encontraras productos de gama alta también por si tu actividad requiere buen material.

 

Una vez hayas disfrutado de la gastronomía patagónica, y estés con las pilas cargadas y bien equipado, ha llegado el momento de partir al Parque Nacional de Torres del Paine, elegido en el 2013 como la octava maravilla del mundo y seleccionado por National Geografic como el quinto lugar más hermoso del mundo, este conjunto de elementos naturales: montañas como el Cerro, las Torres y los Cuernos del Paine, lagos como el Grey, Pehoé o Nordenskjöl, o sus Glaciares pertenecientes al Campo de Hielo Patagónico Sur, junto a sus ríos y valles, te harán sentir un autentico explorador. De camino hacia el aparque y luego cuando transites por él tendrás la oportunidad si la suerte te acompaña de de observar son los guanacos, los que viajan en grandes manadas; también hay zorros, armadillos, chingues, huemules, que viven principalmente en los bosques del parque, cóndores, águilas, una gran variedad de patos, cisnes de cuello negro y martines pescadores, pumas, los que son muy protegidos en el área.

Y del resto ya solo te queda caminar y disfrutar, el circuito de la “W” es el más turístico y conocido, pero has de saber que de la mano de ClimbWo podrás conocer e incluso escalar zonas del parque totalmente desconocidas para los turistas y donde realmente conocerás el Parque Nacional Torres del Paine.

Conoce nuestras ofertas y trekkings en Torres del Paine.

 

 

 

Fotografía: Viti Amieva