Anillo de Picos de Europa, Trekking de Altura

Anillo de Picos de Europa, Trekking de Altura

El Anillo de Picos de Europa es sin duda uno de los trekkings más exigentes del mundo, sus escarpados y delicados pasos, su agreste recorrido y compleja orografía, sumado a los grandes desniveles que vamos a salvar lo convierten en uno de esos viajes de trekking que no te puedes perder.

Ideado hace unos años por los guardas de los refugios de los tres macizos que conforman el Parque Nacional, nació con la idea de dar a conocer los Picos de Europa en todo su esplendor. Para ello se han diseñado tres itinerarios pudiendo elegir en base al número de etapas que se quieran hacer e incluso a la dificultad que se quiera asumir o más bien para la que se esté preparado.

El Anillo Vindio, que discurre por el macizo occidental y es el más corto en recorrido, de dificultad media no deja de ser una ruta exigente que nos llevara tres o cuatro etapas.trekking Picos de Europa

El Anillo Extrem, que discurre por el macizo Occidental y Central y en el que salvaremos mas de 7.000m de desnivel en siete etapas y que como su propio nombre indica no es aconsejable si no se esta en buena forma física.

El Anillo Tres Macizos, sin duda un gran trekking reservado a los más fuertes y a los más osados y aventureros, donde salvaremos un desnivel positivo de más de 9.000 metros y 115 km que realizaremos en 9 etapas de pura montaña.

 

 

Cualquiera de ellos nos hará sentir los Picos de Europa en estado puro, sus collados, sus cumbres, sus angostos desfiladeros, harán que ese recorrido que sobre el papel parece corto y asequible se convierta en una ruta exigente y dura. Su terreno calizo, sus simas ocultas, y la falta de señalización específica hacen imprescindible el uso de mapa y brújula y si se tiene hasta de un GPS, de no ser un montañero experimentado o que hayas transitado antes por los Picos de Europa y conocedor de la dificultad que entrañan desde ClimbWo aconsejamos que se haga con guía.

Trekking Climbwo Picos de Europa - Cumbre