ANILLO DE PICOS DE EUROPA

Trekking del Macizo Central

El Anillo de Picos de Europa es sin duda uno de los trekkings más exigentes del mundo. Sus escarpados y delicados pasos, su agreste recorrido y compleja orografía, sumado a los grandes desniveles que vamos a salvar lo convierten en uno de esos viajes de trekking que no te puedes perder.

Ideado hace unos años por los guardas de los refugios de los tres macizos que conforman el Parque Nacional, nació con la idea de dar a conocer los Picos de Europa en todo su esplendor.

En ClimbWo hemos adaptado un poco las distintas variantes que hay del Anillo creando así un espectacular trekking de altura por el macizo central, pasando por tres de los refugios más característicos de Picos de Europa. Nos adentraremos en el corazón del Parque Nacional cruzándolo de Sur a Norte.

Nuestros guías

Guías profesionales, titulados, conocedores de los distintos Parques. De habla castellana e inglesa. El guía acompañante, titular de media montaña, coordina y vela por la seguridad de nuestros clientes, soluciona los posibles problemas que puedan surgir y puede cambiar la ruta o actividad si lo considera oportuno para el mejor desarrollo del viaje, tratando de respetar lo máximo posible el contenido del mismo

Juan I. González
Juan I. González
Especialista en viajes de nieve y trekking

Técnico Deportivo en Deportes de Invierno y Técnico Deportivo en Media Montaña, apasionado de la nieve y las montañas con senderos interminables, compagina las labores de oficina en ventas y marketing de ClimbWo, con la actividad de guía, profesor de esquí y snowboard.

Víctor Sánchez
Víctor Sánchez
Especialista en Escalada, Espeleología y Barrancos

Este descendiente de pastores de Picos de Europa, se ha criado entre montañas y paredes de roca, su pasión por estas le ha llevado abrir numerosas vías y barrancos. Explorador incansable lleva más de 16 años guiando por montañas y cuevas a cientos de personas que han confiado en su experiencia.

Miguel Angel Muñiz
Miguel Angel Muñiz
Especialista en Picos de Europa

Técnico Deportivo en Media Montaña, gran amante de la fauna y la naturaleza, es un caminante incansable de los que hacen amigos al andar, gran conocedor de la montaña Asturiana y de los Picos de Europa en especial, es el guía y compañero ideal.

Itinerario

  • DE CORDIÑANES AL REFUGIO DE COLLADO JERMOSO

    Desnivel: + 1.200 m- Distancia: 5 Km- Tiempo: 4-5 Horas
    Encuentro en las instalaciones de ClimbWo. Presentación, revisión de material, y traslados hasta Cordiñanes.
    Salimos de Cordiñanes en dirección este hacia la Vega de Asotin, atravesando un hayedo, para una vez en la vega dirigirnos a Collado Solano, tras una subida dura debido al gran desnivel a salvar en pocos Kilometros llegaremos al Refugio de Collado Jermoso. Con suerte al atardecer veremos una de las mas espectaculares puestas de Sol con vistas de todo el valle de Valdeón y el Macizo Occidental. Cena y pernocta en el refugio.

  • DEL REFUGIO DE COLLADO JERMOSO AL REFUGIO DE URRIELLU

    Desnivel: + 800 m – 850 m- Distancia: 10 Km Tiempo: 6-7 horas
    Desayuno. Salimos del Refugio hacia las Collainas para subir por la Collada Ancha y pasar por el Tiro Casares para alcanzar el Refugio de Cabaña Verónica. Desde aquí descendemos hasta el collado de Horcados Rojos y descendemos por una pendiente muy pronunciada y aerea hacia el Jou de Los Boches. Adentrados en un paisaje lunar atravesaremos varios Jous hasta llegar al Refugio de Urriellu al pie del majestuoso Naranjo de Bulnes y como le conocen en Asturias “El Picu”. Cena en el refugio y pernocta.

  • DEL REFUGIO DE URRIELLU AL REFUGIO DEL JOU DE LOS CABRONES

    Desnivel: +700 m – 550 m Distancia: 6 Km Tiempo: 5-6 horas
    Desayuno. Salimos del Refugio dirección oeste y dándole la espalda al emblemático Picu Urriellu. Llegaremos a una bonita trepada por la Brecha de los Cazadores, que nos aproxima a la Horcada Arenera a partir de aquí un terreno escarpado lleno de jous formaciones kársticas, avanzaremos hasta dar con el refugio de Cabrones, en uno de los refugios más inaccesibles de Picos. Cena y pernocta.

  • DEL REFUGIO DEL JOU DE LOS CABRONES A PONCEBOS

    Desnivel: – 1.780 m Distancia: 8,5 Km Tiempo: 4-5 Horas
    Desayuno. Último día de nuestro Trekking por el Macizo Central, la etapa que tenemos por delante es dura por el enorme desnivel de bajada que tenemos que salvar y su exigencia técnica. Al principio vamos a cruzar unas cornisas aéreas con ayuda de unas cuerdas fijas en los pasos más delicados hasta llegar a la Cuesta del Trave. Desde aquí un duro y pronunciado descenso hasta Bulnes por las Canal de Amuesa. Después de un descanso y comida en el pueblo, un último descenso por la Canal del Tejo hasta Poncebos. Punto final de esta Aventura ClimbWo. En Poncebos nos recogerá el vehículo para regresar de nuevo a nuestras instalaciones. Fin de servicios.

Hemos creado un PDF con toda la información que necesitas sobre este tour.

DESCARGAR INFO

Precios

GRUPO 8 Personas

Precio por persona
281
  • Traslados
  • Alojamiento en Refugios M.P + 4 Picnic
  • Guía técnico deportivo de Media Montaña

GRUPO 5-6 Personas

Precio por persona
351
  • Traslados
  • Alojamiento en Refugios M.P + 4 Picnic
  • Guía técnico deportivo de Media Montaña

Consultar precios salidas individuales

Rellene el formulario de reserva



EL PRECIO INCLUYE

  • TRASLADO DESDE NUESTRAS INSTALACIONES EN ARRIONDAS
  • RÉGIMEN DE MEDIA PENSIÓN + PICNIC
  • MAPA DEL RECORRIDO. MATERIALES DE SEGURIDAD Y APOYO LOGÍSTICO
  • GUÍA TÉCNICO DEPORTIVO EN MEDIA MONTAÑA
  • 3 NOCHES EN REFUGIOS. COLLADO JERMOSO, VEGA DE URRIELLU Y JOU DE LOS CABRONES
  • SEGURO DE ASISTENCIA CON ACTIVIDAD