BIRDWATCHING EN NEPAL

Avistamiento de aves en Nepal

El Terai es una amplia región de Nepal que se encuentra próxima a la frontera sur de Nepal. En ella se encuentran dos parques nacionales: el Parque Nacional Royal Chitwan y el Parque Nacional de Bardia. Son dos zonas de jungla, donde se pueden encontrar tigres, rinocerontes, elefantes asiáticos y más de 350 especies de aves, como el barbudo lineado, el cálao cariblanco o el drongo de raquetas pequeño. Su ubicación nos permite disfrutar de dos temporadas con gran cantidad de aves, primavera y otoño, justo antes y después del monzón.

El Parque Nacional Royal Chitwan fue constituido en 1973 y fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1984. Junto al río Narayani podremos disfrutar de la presencia de infinidad de aves, en un complejo hotelero donde prima el contacto con la naturaleza. Podremos disfrutar de los desayunos en la terraza del alojamiento, junto al río, con los prismáticos y la guía de aves, identificando las primeras aves del día.

El Parque Nacional de Bardia se constituyó en 1988, protegiendo una amplia zona del Terai. Está considerado como la mayor zona virgen y natural de Nepal y la que aloja la mayor diversidad de fauna. El número de especies de aves es similar al P.N. Royal Chitwan pero aquí se pueden ver, además, un mayor número de mamíferos.

Nuestros guías

Guías profesionales, titulados, conocedores de los distintos Parques. De habla castellana e inglesa. El guía acompañante, titular de media montaña, coordina y vela por la seguridad de nuestros clientes, soluciona los posibles problemas que puedan surgir y puede cambiar la ruta o actividad si lo considera oportuno para el mejor desarrollo del viaje, tratando de respetar lo máximo posible el contenido del mismo

Joaquín López
Biólogo

Joaquín López es biólogo después de muchos años realizando viajes de naturaleza para observación de fauna y montaña en más de 20 países de centro y sur de América, África, Asia e incluso La Antártida, decidió cruzar la línea y poner en práctica lo que ha aprendido en todos estos años como cliente.

Itinerario

  • Día 1: Vuelo España - Katmandú

  • Día 2: Katmandú

    Traslado al hotel y visita a Soyambunath, el Templo de los Monos, la Plaza Durbar y el bazar que rodea la plaza.

  • Día 3: Katmandú - Parque Nacional Royal Chitwan

    Nos desplazaremos hasta el alojamiento elegido, que será nuestro campamento en este Parque. Después de comer realizaremos nuestro primer paseo en elefante, siendo éste el mejor medio de transporte entre la alta vegetación, conociendo las aves y mamíferos que pueblan el Parque.
    Posteriormente daremos un paseo alrededor del hotel para ver las aves que habitan los arrozales.

  • Día 4: Parque Nacional Royal Chitwan

    Este día madrugaremos mucho, después de tomar un café saldremos de nuevo para subir a los elefantes y disfrutar de las primeras horas de luz viendo aves, rinocerontes, el famoso ciervo sambar y el tigre, si se deja.
    Regresaremos al hotel y, ahora sí, desayunaremos fuerte. A continuación haremos un descenso de unos 5 kilómetros en una piragua manejada por personal local; desde la embarcación podremos disfrutar de las aves de ribera, martines pescadores, picotenaza asiático, ibis, etc. En nuestro descenso también podremos ver algún gavial tomando el sol.
    El regreso lo realizaremos andando por el interior del Parque, a través de un camino que nos permitirá disfrutar de la sensación con rinocerontes a ras de suelo, sin la protección que nos otorgaban la altura y fuerza del elefante.
    En este paseo podremos disfrutar de la observación de una inmensa cantidad y variedad de aves; pasaremos junto a un canal en el que hay una torre observatorio con una amplia vista sobre el canal y el interior de la selva desde la que podremos ver anátidas y diferentes tipos de garzas, martinetes, pato cuello de serpiente, etc.
    Después de comer realizaremos un paseo por los alrededores de nuestro alojamiento buscando más aves.

  • Día 5: Parque Nacional Royal Chitwan

    Como el día anterior, hoy repetiremos el paseo en elefante, volveremos buscar aves desde la altura que estos animales nos proporcionan.
    Después del desayuno, saldremos a buscar más aves por los campos próximos al alojamiento.

  • Día 6: P.N. Royal Chitwan – P. N. Bardia

    Hoy nos desplazaremos hasta el Parque Nacional Bardia. Una vez hayamos desayunado y nos hayamos despedido de nuestro guía ornitológico local iniciaremos el viaje.
    Después de instalarnos en el nuevo alojamiento podremos ir a disfrutar de las aves de este Parque.

  • Día 7: Parque Nacional Bardia

    Este día visitaremos el puente sobre el río Babai. También iremos al lago Satkholuwa Tal y a Black Buck Conservation Area, donde podremos disfrutar de las distintas especies de aves que lo hacen famoso.

  • Día 8: Parque Nacional Bardia

    Este día lo pasaremos en el lago Badhaiya Tal, otra importante área para disfrutar de aves.

  • Día 9: Parque NAcional Bardia - Katmandú

    Tras el desayuno y las oportunas despedidas nos desplazaremos hasta el aeropuerto de Nepalgunj, donde cogeremos un avión que nos llevará a Katmandu. Una vez en alojados, y en función del cansancio que tengamos, decidiremos qué hacer.

  • Día 10: Katmandú

    Día dedicado a conocer algunos lugares mágicos de Katmandu: visitaremos la Plaza Durbar de Patan, la ciudad de Bhaktapur y la estupa más grande del mundo, Boudhanath.

  • Día 11: Katmandú - España

    Vuelta a España

Hemos creado un PDF con toda la información que necesitas sobre este tour.

DESCARGAR INFO

Precios

Para este tour se hacen dos propuestas: un único grupo o la unión de dos grupos consecutivos, con reducción de costes. Te dejamos aquí un PDF con nuestros precios para que lo veas con claridad.

Nosotros creamos los grupos, consultar disponibilidad.

Rellene el formulario de reserva



EL PRECIO INCLUYE

  • SERVICIO DE TRANSPORTE PRIVADO DESDE/HASTA AEROPUERTO
  • ALOJAMIENTO DURANTE TODO EL VIAJE
  • TRASLADOS EN VEHÍCULO PRIVADO HASTA LOS PARQUES NACIONALES
  • UNA GUÍA DE LAS AVES EN NEPAL
  • TODOS LOS PROGRAMAS DE LAS JUNGLAS, CON GUÍA ORNITOLÓGICO LOCAL
  • USO DEL TELESCOPIO TERRESTRE
  • ENTRADAS A TODOS LOS MONUMENTOS Y TEMPLOS DE KATMANDÚ Y ALREDEDORES
  • VISADO DE ENTRADA EN NEPAL
  • DESAYUNO EN EL HOTEL DE KATMANDÚ
  • DESAYUNOS, COMIDAS Y CENAS EN CHILTWAN Y BARDIA
  • TRASLADO AL AEROPUERTO DE NEPALGUNJ
  • TRASLADOS EN VEHÍCULO PRIVADO A TODOS LOS MONUMENTOS Y TEMPLOS DE KATMANDÚ Y ALREDEDORES
  • BILLETE DE AVIÓN Y TASAS DE NEPALGUNJ A KATMANDÚ