TREKKING “Los Caminos Perdidos del Cares”

TREKKING CARES “Los Caminos Perdidos del Cares”

Con este trekking recorreremos los viejos y olvidados caminos por los que transitaban los antiguos pastores de Picos de Europa. Veremos, como y por donde se desplazaban de unas zonas de pastoreo a otras, salvando grandes desniveles, canales y pedreros … todo ello en el corazón de éstas majestuosas montañas, en el vertical y angosto desfiladero del Cares. Conoceremos su modo de vida, sus costumbres, y cómo sobrevivieron en un paraje rudo y hermoso en los que sin duda fueron los tiempos más duros y pobres que se recuerden en la historia de España. En este trekking uniremos las dos poblaciones más características y emblemáticas de la historia del pastoreo extremo,  Bulnes y Cain.

Disfrutaremos de su flora y fauna, tendremos la posibilidad de contemplar aves tan características como el quebrantahuesos, el águila real, el treparriscos, alimoche y buitre leonado. En sus pedreros o pastos podremos ver desde vacas, ovejas y cabras, al cuidado del pastor, hasta rebecos y cabras totalmente salvajes. Destacamos la gran biodiversidad de flora alpina  y endémica de la zona.

Pero sin duda, lo mejor será relacionarnos con sus gentes y degustar su rica gastronomía.

Nuestros guías

Guías profesionales, titulados, conocedores de los distintos Parques. De habla castellana e inglesa. El guía acompañante, titular de media montaña, coordina y vela por la seguridad de nuestros clientes, soluciona los posibles problemas que puedan surgir y puede cambiar la ruta o actividad si lo considera oportuno para el mejor desarrollo del viaje, tratando de respetar lo máximo posible el contenido del mismo

Víctor Sánchez
Víctor Sánchez
Especialista en Escalada, Espeleología y Barrancos

Este descendiente de pastores de Picos de Europa, se ha criado entre montañas y paredes de roca, su pasión por estas le ha llevado abrir numerosas vías y barrancos. Explorador incansable lleva más de 16 años guiando por montañas y cuevas a cientos de personas que han confiado en su experiencia.

Juan I. González
Juan I. González
Especialista en viajes de nieve y trekking

Técnico Deportivo en Deportes de Invierno y Técnico Deportivo en Media Montaña, apasionado de la nieve y las montañas con senderos interminables, compagina las labores de oficina en ventas y marketing de ClimbWo, con la actividad de guía, profesor de esquí y snowboard.

Itinerario

  • ETAPA 1: DE PONCEBOS A BULNES POR LA CANAL DE TEXU

    Punto de encuentro en nuestras oficinas  ClimbWo Viajes.
    Presentación y charla,  por parte de nuestro guía, de la actividad así como de la revisión del material necesario.
    Traslado hacia Poncebos donde comenzará la ruta hacia Bulnes por la canal del Texu, donde tendremos el primer contacto con las gentes y la gastronomía de la zona, cena y alojamiento.

  • ETAPA 2: BULNES-CAÍN POR LA CANAL DE AMUESA

    Desayuno muy temprano, 07.00 hr, para comenzar la ruta ascendiendo por la canal de Amuesa hasta llegar a la majada del mismo nombre, breve parada para reponer fuerzas y contemplar las vistas.
    Picnic.
    Continuaremos la marcha por el collado Cerreu, desde aquí la ruta atraviesa varias canales con pequeñas bajadas y subidas hasta el monte Cuelebre. Transitaremos por zonas empedradas de pradería y bosque, para después de unas 6 o 7 horas de ruta llegar a nuestro siguiente destino, Cain, donde disfrutaremos de una rica cena y un merecido descanso.
    Alojamiento.

  • ETAPA 3: CAÍN-PONCEBOS POR LA CANAL DE TREA

    Desayuno.
    Nos despediremos del pueblo de Cain para salir en dirección a las Hierbas Altas y Monte Plagamones.
    Tras una hora y media de ascenso alcanzaremos la famosa Canal de Trea por donde descenderemos hasta la Ruta del Cares, transitando por esta durante unos kilometros hasta alcanzar Culiembru, donde subiremos por el Escaleru ( una escalera tallada en la piedra y a día de hoy olvidada) para regresas al Cares y descender al antiguo camino inferior que nos llevará a nuestro punto de partida, Poncebos. Regreso a nuestras oficinas en Arriondas.

Hemos creado un PDF con toda la información que necesitas sobre este tour.

DESCARGAR INFO

Precios

GRUPO 4-5 Personas

Precio por persona
381
  • Traslados
  • Trekking con guía titulado
  • Hostal o similar en M.P + Picnic
  • Seguro de asistencia con cobertura de trekking

GRUPO 6-7 Personas

Precio por persona
309

Grupo 8 Personas

Precio por persona
274
  • Traslados
  • Trekking con guía titulado
  • Hostal o similar en M.P + Picnic
  • Seguro de asistencia con cobertura de trekking

Precio en base Habitación doble

Consultar Spto. Habitación Individual

Rellene el formulario de reserva



  • TRASLADOS DESDE ARRIONDAS
  • ALOJAMIENTO EN HOSTAL EN M.P + PICNIC
  • ACTIVIDADES DE TREKKING CON GUIA TITULADO
  • SEGURO DE ASISTENCIA CON COBERTURA DE TREKKING